MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
COCA-COLA
Los principios de Coca-Cola...
...se recogen en la MISIÓN, la VISIÓN y los VALORES de la Compañía, siempre volcados en ofrecer unos productos y actuaciones comprometidas con la sociedad y el medioambiente. Por eso, la VISIÓN 2020 de Coca-Cola se orienta a prepararse para un futuro más sostenible.
Nuestra misión
Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:
- Refrescar al mundo.
- Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
- Crear valor y marcar la diferencia.
Nuestros valores
Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son:
- Liderazgo: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor.
- Colaboración: Potenciar el talento colectivo.
- Integridad: Ser transparentes.
- Rendir cuentas: Ser responsables.
- Pasión: Estar comprometidos con el corazón y con la mente.
- Diversidad: Contar con un amplio abanico de marcas.
- Calidad: Búsqueda de la excelencia.
Nuestra visión
Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:
- Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
- Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.
- Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
- Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.
- Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que
se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.
- Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.
se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.
Estos principios se reflejan en:
El Manifiesto para el Crecimiento (Manifesto for Growth), un programa mundial que recoge la VISIÓN y VALORES de la Compañía articulados en torno a las cinco "p's": planeta, empleados, socios, productos y beneficio (planet, people, partners, portfolio and profit).
JAZZTEL
Visión:
Ser la mejor alternativa para la oferta de servicios de telecomunicaciones para los hogares y empresas españolas, desde una relación con el cliente cercana y resolutiva, ofreciendo las soluciones más innovadoras a los precios más competitivos del mercado.
Misión:
Crecer rápida y consistentemente en el mercado de telecomunicaciones residencial, de empresas y mayorista, innovando continuamente, brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.
Valores:
Nuestros valores representan nuestra identidad como colectivo. Somos diferentes porque las personas que trabajamos en Jazztel hacemos de esta empresa un proyecto único y diferenciador. Somos rápidos, sabemos escuchar, buscamos la innovación, trabajamos en equipo de forma rigurosa y transparente con un alto sentido del servicio al Cliente, buscando en todo momento satisfacer sus expectativas.
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Código de Conducta
Asegurar que Jazztel represente la excelencia en todos los aspectos es una piedra angular de nuestra estrategia. Para conseguirlo es necesario el máximo nivel de profesionalidad posible en todos nuestros cometidos. La ética y el comportamiento profesional forma parte de nuestro compromiso de servicio al cliente y nuestro éxito depende en gran medida de nuestra capacidad para generar y mantener la confianza que han depositado en nosotros.
A tal efecto, se ha elaborado un Código de Conducta, que responde a nuestras ambiciones en materia de principios éticos y de comportamiento. El Código será nuestra guía de conducta, y garantizará que nuestras actuaciones se basen en el respeto de nuestros valores corporativos.
A tal efecto, se ha elaborado un Código de Conducta, que responde a nuestras ambiciones en materia de principios éticos y de comportamiento. El Código será nuestra guía de conducta, y garantizará que nuestras actuaciones se basen en el respeto de nuestros valores corporativos.
ENDESA
La misión, visión y valores de Endesa están dirigidos
a contribuir, mediante actuaciones propias, al cumplimiento de los objetivos
estratégicos del Grupo Enel y a consolidar nuestra posición como referente en
el mercado de la energía, pensando siempre en el beneficio de nuestros grupos
de interés y en el valor de nuestros accionistas.
Visión
· Ser un operador del negocio energético y de servicios
conexos, centrado en la electricidad.
· Una compañía multinacional responsable, eficiente y
competitiva, comprometida con la seguridad, la salud y el medioambiente.
· Una empresa preparada para competir globalmente.
Misión
· Maximizar el valor de la inversión de sus accionistas.
· Servir a sus mercados superando las expectativas de
sus clientes.
· Contribuir al desarrollo y realización de sus
empleados.
Valores de Endesa
· Personas: aseguramos las oportunidades de desarrollo
basadas en el mérito y en la aportación profesional.
· Seguridad y Salud: nos comprometemos decididamente con
la seguridad y salud laboral, promoviendo una cultura preventiva.
· Trabajo en equipo: fomentamos la participación de
todos para lograr un objetivo común, compartiendo información y conocimientos.
· Conducta ética: actuamos con profesionalidad,
integridad moral, lealtad y respeto a las personas.
· Orientación al cliente: centramos nuestro esfuerzo en
la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.
· Innovación: promovemos mejoras continuas e innovación
para alcanzar la máxima calidad desde criterios de rentabilidad.
· Orientación a resultados: dirigimos nuestras
actuaciones hacia la consecución de los objetivos del proyecto empresarial y de
la rentabilidad para nuestros accionistas, tratando de superar sus
expectativas.
· Comunidad y medio ambiente: nos comprometemos social y
culturalmente con la comunidad y adaptamos nuestras estrategias empresariales a
la preservación del medio ambiente.
REFLEXIÓN PERSONAL
He elegido estas tres empresas (Coca-Cola, Jazztel y Endesa) debido, no solo al gran potencial que tienen en sus respectivos sectores, sino también por la gran repercusión que tienen en nuestro país debido a que todo el mundo las conoce ya sea a través de la publicidad, medios de comunicación, etc... . No las he escogido de un mismo sector debido a que no me gustaría hacer comparación de los productos.
h
v Hay un principal factor o valor que les une a todas, y no es otra cosa que el cliente, sin el, todas sus aspiraciones se pueden ir al garete en un abrir y cerrar de ojos, ya que hay que tener "contento" al cliente para que no se vaya a la competencia. Aquí la que más "fácil" lo tiene es COCA-COLA, ya que es un producto alimenticio que desprende FELICIDAD allá por donde va, y por lo que creo y he visto, no veo a COCA-COLA recibiendo quejas de sus clientes, ya que al ser un producto alimenticio, la queja del cliente se traduce a no volver a comprar ese producto y no a realizar una queja como si sería en el caso de Jazztel y Endesa, que son empresas que tienen una relación más directa con sus clientes debido a los productos y servicios que ofrecen, ya que "convivimos" con ellas día a día y cualquier desavenencia que ocurra y perjudique a los clientes se traduce a llamar a atención al cliente, recibiendo cada centenares de quejas o reclamaciones.
d
Siguiendo con los valores, Jazztel ofrece "transparencia" e "integridad" proporcionando sentido común a sus actuaciones, cosa que algunas veces no se ve en la vida real, por lo que me parece surrealista que aparezca dentro de sus valores. Sin embargo, en COCA-COLA y ENDESA, veo muy bien estructurado sus valores, por lo que no veo nada que objetar al respecto.
En cuanto a la misión, COCA-COLA es la que más claro lo tiene (marcar la diferencia entre ella y sus competidores), en Jazztel y Endesa, veo prácticamente lo mismo (preparadas para competir internacionalmente, asentarse en el comercio y ya, no veo que tengan la ambición como lo tiene COCA-COLA).
Por último, en cuanto a la visión, todas son muy parecidas (medio ambiente, ser eficaces, beneficio, competitividad...), por lo que todas consiguen tener un punto a favor.
· Personas: aseguramos las oportunidades de desarrollo
basadas en el mérito y en la aportación profesional.
· Seguridad y Salud: nos comprometemos decididamente con
la seguridad y salud laboral, promoviendo una cultura preventiva.
· Trabajo en equipo: fomentamos la participación de
todos para lograr un objetivo común, compartiendo información y conocimientos.
· Conducta ética: actuamos con profesionalidad,
integridad moral, lealtad y respeto a las personas.
· Orientación al cliente: centramos nuestro esfuerzo en
la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.
· Innovación: promovemos mejoras continuas e innovación
para alcanzar la máxima calidad desde criterios de rentabilidad.
· Orientación a resultados: dirigimos nuestras
actuaciones hacia la consecución de los objetivos del proyecto empresarial y de
la rentabilidad para nuestros accionistas, tratando de superar sus
expectativas.
· Comunidad y medio ambiente: nos comprometemos social y
culturalmente con la comunidad y adaptamos nuestras estrategias empresariales a
la preservación del medio ambiente.
REFLEXIÓN PERSONAL
He elegido estas tres empresas (Coca-Cola, Jazztel y Endesa) debido, no solo al gran potencial que tienen en sus respectivos sectores, sino también por la gran repercusión que tienen en nuestro país debido a que todo el mundo las conoce ya sea a través de la publicidad, medios de comunicación, etc... . No las he escogido de un mismo sector debido a que no me gustaría hacer comparación de los productos.
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v Hay un principal factor o valor que les une a todas, y no es otra cosa que el cliente, sin el, todas sus aspiraciones se pueden ir al garete en un abrir y cerrar de ojos, ya que hay que tener "contento" al cliente para que no se vaya a la competencia. Aquí la que más "fácil" lo tiene es COCA-COLA, ya que es un producto alimenticio que desprende FELICIDAD allá por donde va, y por lo que creo y he visto, no veo a COCA-COLA recibiendo quejas de sus clientes, ya que al ser un producto alimenticio, la queja del cliente se traduce a no volver a comprar ese producto y no a realizar una queja como si sería en el caso de Jazztel y Endesa, que son empresas que tienen una relación más directa con sus clientes debido a los productos y servicios que ofrecen, ya que "convivimos" con ellas día a día y cualquier desavenencia que ocurra y perjudique a los clientes se traduce a llamar a atención al cliente, recibiendo cada centenares de quejas o reclamaciones.
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Siguiendo con los valores, Jazztel ofrece "transparencia" e "integridad" proporcionando sentido común a sus actuaciones, cosa que algunas veces no se ve en la vida real, por lo que me parece surrealista que aparezca dentro de sus valores. Sin embargo, en COCA-COLA y ENDESA, veo muy bien estructurado sus valores, por lo que no veo nada que objetar al respecto.
En cuanto a la misión, COCA-COLA es la que más claro lo tiene (marcar la diferencia entre ella y sus competidores), en Jazztel y Endesa, veo prácticamente lo mismo (preparadas para competir internacionalmente, asentarse en el comercio y ya, no veo que tengan la ambición como lo tiene COCA-COLA).
Por último, en cuanto a la visión, todas son muy parecidas (medio ambiente, ser eficaces, beneficio, competitividad...), por lo que todas consiguen tener un punto a favor.
Siguiendo con los valores, Jazztel ofrece "transparencia" e "integridad" proporcionando sentido común a sus actuaciones, cosa que algunas veces no se ve en la vida real, por lo que me parece surrealista que aparezca dentro de sus valores. Sin embargo, en COCA-COLA y ENDESA, veo muy bien estructurado sus valores, por lo que no veo nada que objetar al respecto.
En cuanto a la misión, COCA-COLA es la que más claro lo tiene (marcar la diferencia entre ella y sus competidores), en Jazztel y Endesa, veo prácticamente lo mismo (preparadas para competir internacionalmente, asentarse en el comercio y ya, no veo que tengan la ambición como lo tiene COCA-COLA).
Por último, en cuanto a la visión, todas son muy parecidas (medio ambiente, ser eficaces, beneficio, competitividad...), por lo que todas consiguen tener un punto a favor.
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